Desde un inicio, en el Grado en Fisioterapia Internacional de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) y de la Escuela de la Salud y el Deporte (EUSES-UdG) en el Campus de Barcelona, aprenderás a desarrollar y aplicar nuevos avances tecnológicos e incluso, podrás llegar a crear tus propias apps tecnológicas, añadiendo calidad al servicio asistencial. Además, estudiarás en lengua inglesa, un idioma imprescindible para facilitar tu futura inserción laboral.
Conocer a fondo las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario es completamente necesario para todo fisioterapeuta en el ejercicio de su práctica clínica. Sin duda, las nuevas TIC son fundamentales en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de una lesión, garantizado una mayor adherencia por parte del paciente al tratamiento.
Actualmente, en los centros especializados en fisioterapia hay varios dispositivos tecnológicos como aparatos de electromiografía, sensores biomecánicos, plataformas de fuerza, cintas rodantes instrumentadas, plataformas de presión, plantillas de presión, capturas de movimiento, sistemas de análisis cardiopulmonar, captura del movimiento basado en tecnología óptica, termografía, etc. Sin duda, la tecnología hoy en día es más que presente en el ámbito sanitario y cada vez alcanza un mayor protagonismo.
Ahora bien, el Grado en Fisioterapia Internacional va más allá de la tecnología puramente médica, compartiendo recursos con otras disciplinas como la arquitectura (estudios de reconstrucción en tres dimensiones mediante la tecnología láser que nos han facilitado el tratamiento de patologías de la deformidad de la columna vertebral como la escoliosis) o el ámbito de los videojuegos o ‘serious games’ (utilización de la Plataforma Wii Fit «plataforma del juego de la videoconsola Wii»).
Por tanto, como alumno de EUSES-ENTI no serás un mero usuario de las nuevas tecnologías, sino que serás un conocedor en profundidad de las mismas y alcanzarás la capacidad de saber dónde recurrir para crear aquellos elementos tecnológicos necesarios.
Serás un profesional con carácter internacional, gracias al valor añadido de estudiar íntegramente en inglés. En definitiva, te convertirás en un nuevo profesional, que añadirá calidad al servicio asistencial y que a su vez, será capaz de crear nuevos recursos.
Aprende a crear tu propio software o apps aplicadas a la fisioterapia, estudiando el Grado en Fisioterapia Internacional en el Campus de Barcelona.