Uno de los rasgos diferenciales del Grado en Fisioterapia Internacional de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) y de la Escuela de la Salud y del Deporte (EUSES-UdG) es el innovador método ‘learning by doing’.
Como su nombre indica, la principal característica es que el estudiante aprende realizando partes prácticas, y no se depende tanto de la teoría. El método implica cometer errores para buscar fórmulas de resolución de problemas y perfeccionar la técnica. Utilizando el doble rol paciente-fisioterapeuta, el estudiante podrá poner en práctica los conocimientos adquiridos y sobre todo, bajo la supervisión del profesor, ver donde está cometiendo errores para poder corregirlos.
De este modo es posible que el alumno aprenda el método científico de forma activa, fomentando conceptos como el trabajo en equipo o el pensamiento crítico. Es la combinación entre conocimientos teóricos impartidos por un profesorado internacional de primer nivel con la metodología práctica lo que convierte al Grado en Fisioterapia Internacional de ENTI-UB y EUSES-UdG en una excelente opción para desarrollar los estudios.
Además, el grado es el único en Cataluña que ofrece sus estudios completamente en inglés, hecho que permite a todos los estudiantes aprender un nuevo idioma, con los beneficios que comporta, y estar más preparado para el mercado laboral o para la investigación científica.