El director académico del Grado en Fisioterapia Internacional, Mariano Gacto, nos explica cuál es el perfil del alumnado de los estudios: “Tenemos estudiantes de todas las partes del mundo. Tenemos estudiantes de diferentes nacionalidades, países y condiciones socioeconómicas”.
Y es que actualmente, entre nuestros alumnos hay representadas 16 nacionalidades, de países tan varios como Ghana, Israel, Dinamarca o Irán. “Europa, Asia… Creo que este es uno de los puntos más destacados del Grado. Esta interculturalidad” añade Mariano Gacto. “Los estudiantes conviven con otros con situaciones transculturales muy diferentes, compartiendo los diferentes puntos de vista y aprendiendo los unos de los otros”.
El director académico del Grado definiría al estudiante del Grado en Fisioterapia Internacional como “jóvenes con la mente abierta, intercultural y fácil de tratar. Además, también comparten un alto nivel de excelencia académica”.
La experiencia de convivir con gente otras nacionalidades es altamente enriquecedora, especialmente si consideramos que los alumnos cuentan con constando apoyo tanto de la universidad como de la comunidad de alumnos.
En el siguiente vídeo podéis ver el testmonio de Mariano Gacto.