En el Campus de la Universidad de Barcelona (UB), tienes la oportunidad de estudiar el Grado en Fisioterapia Internacional de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) y de la Escuela de la Salud y el Deporte (EUSES-UdG), una formación innovadora y de calidad con un doble valor añadido: la aplicación de las nuevas tecnologías y la formación específica íntegramente en lengua inglesa, un idioma que mejora considerablemente tu acceso al mercado laboral. La suma de estos factores junto con la calidad docente, el conocimiento de las nuevas aplicaciones sanitarias y un aprendizaje teórico-práctico ampliarán tus horizontes profesionales. En este sentido, cabe señalar que las principales salidas profesionales de esta titulación son:
Docencia. Si desde siempre has tenido vocación por el aprendizaje, estudiando este Grado podrás encaminarte, con éxito, hacia el ámbito de la educación. Precisamente, los mejores ejemplos son el experto equipo docente de esta titulación, procedente de prestigiosas universidades extranjeras, aportando una visión más completa y global de la fisioterapia, desde la perspectiva de diferentes países de todo el mundo. Gracias a su bagaje y experiencia internacional, conocerás los métodos formativos utilizados en toda Europa y a nivel internacional.
Campo del e-health y la innovación tecnológica. Gracias a la dualidad teórica-práctica de este Grado, alcanzarás los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la aplicación tecnológica en el campo de la fisioterapia. Un ámbito innovador, en potencia y con un amplio espectro de desarrollo en nuestra sociedad, ya que, une aspectos tan relevantes como la atención sanitaria y las nuevas tecnologías.
Sector médico y ámbito sanitario. Como fisioterapeuta generalista tendrás la oportunidad de ejercer en diversas ramas de la medicina. Especialmente podrás aportar tus conocimientos y experiencia en ámbitos como: la traumatología, centrada en las lesiones deportivas; la pediatría; las afecciones cardiorrespiratorias; la ergonomía; la neurología; el uro-ginecología; la reumatología, entre muchas otras.
Profesional autónomo. Otra oportunidad laboral en alza es ejercer la fisioterapia como autónomo, trabajando en tu propio centro de rehabilitación o bien, integrándote en equipos multidisciplinares, es decir, en clínicas, centros de atención primaria, hospitales o mutuas.
Desde el Campus de la UB, tienes la oportunidad de estudiar el Grado en Fisioterapia Internacional, una titulación con vocación internacional que multiplica tus oportunidades profesionales.