La sala Paraninfo de la Universitat de Barcelona ha sido el escenario del Acto de Graduación de la 5ª Promoción del Grado en Fisioterapia Internacional (UdG-UB). De allí han salido más de cuarenta nuevos fisioterapeutas que iniciaron los estudios en el Campus de Bellvitge en 2019 y que este jueves han recibido el diploma que los acredita como profesionales después de cuatro años de intenso esfuerzo.
La ceremonia la ha abierto el Vicedecano académico y Coordinador del Campus Bellvitge de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dr. Joan M. Nolla. El discurso inicial ha dado paso a los parlamentos del Director Académico de ENTI-UB, Dr. Òscar Garcia y del Director del Grado en Fisioterapia, Dr. Gerard Muñoz. Todos ellos han elogiado la perseverancia, actitud y dedicación de esta promoción (2019-2023) y han alentado a los nuevos graduados a adentrarse en el campo profesional con la misma firmeza y ambición que lo han hecho durante su etapa universitaria.
Los discursos han precedido a la entrega de diplomas, que ha sido el momento más celebrado de la jornada. Después de esta entrega ha tomado la palabra la delegada del rector para los centros adscritos de la UdG, Pilar Marqués, la cual ha dado otra vez la palabra al Dr. Joan M. Nolla para que cerrara oficialmente el acontecimiento antes de que sonara en la sala el himno universitario, Gaudeamus Igitur.