El Grado en Fisioterapia Internacional presenta unas salidas profesionales muy diversas en una gran variedad de disciplinas médicas. El tratamiento de patologías de las diferentes especialidades médicas y quirúrgicas; la investigación y la docencia académica y las actividades de prevención de enfermedades y de promoción de la salud.
A continuación presentamos las modalidades fisioterapéuticas que se trabajan durante los estudios:
Cardiorrespiratoria: Disciplina de la fisioterapia que se encarga de tratar los pacientes con afectaciones a las capacidades y volúmenes pulmonares y a todas las afecciones del sistema respiratorio.
Ortopedia y Traumatología: Un área especializada que se centra en la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las lesiones músculo-esqueléticas, aquellas que afectan las articulaciones, músculos, tejidos y nervios.
Lesiones Deportivas: Provocan una parada parcial o total en la actividad del deportista. Es el fisioterapeuta el encargado de garantizar todas las etapas de la recuperación en un caso hipotético de lesiones.
Pediatría: La fisioterapia pediátrica es la disciplina que se encarga del tratamiento, asesoramiento y atención de los niños que presentan dificultades en el movimiento u otras enfermedades que requieren la actuación de expertos fisioterapeutas.
Neurología: La fisioterapia neurológica es la disciplina que trabaja y mejora la calidad de vida de los pacientes con enfermedades que afectan el sistema nervioso, como la esclerosis múltiple, el Parkinson o Alzheimer.
Ergonomía: Es la modalidad de la fisioterapia que estudia las posturas corporales para prevenir lesiones y problemas en el aparato locomotor.
Geriatría: La especialidad médica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de la rehabilitación de enfermedades de la tercera edad, que presentan unas características diferentes en cuanto a los tratamientos, más especializados.
Reumatología: Especialidad dedicada a aliviar del dolor de diferentes trastornos del aparato locomotor. Cubre un gran abanico de enfermedades reumáticas que afectan huesos, articulaciones y músculos.
La oferta formativa impartida por ENTI-UB permitirá al alumno desarrollarse profesionalmente, también, en el campo de la aplicación tecnológica en el campo de la Fisioterapia.