El Grado en Fisioterapia Internacional, impartido conjuntamente por ENTI-UB y EUSES-UdG cuenta con un profesorado reconocido internacionalmente y de muchas nacionalidades diferentes. Las clases son 100% en inglés y es por eso que es muy importante disponer de profesores nativos en este idioma y que, además, hayan desarrollado su carrera profesional en su país de origen.
De este modo, los alumnos podrán también ver cuáles son las pequeñas diferencias entre los diferentes países en cuanto al mundo de la fisioterapia. El objetivo del grado es que los estudiantes puedan desarrollar su propia carrera tanto en Cataluña o en España como en cualquier lugar del mundo. Por este motivo, es importantísimo un dominio eficaz del inglés y una pequeña toma de contacto, mediante el equipo docente, a las realidades de otros países.
En el curso 2017-2018, hay profesores de Australia, Reino Unido, España, Venezuela, Argentina y Brasil, todos especializados en su campo y compaginando la actividad docente con la práctica en clínicas de referencia.
Graham Sinclair, por ejemplo, ha impartido clases en diferentes centros de España, Francia, la República Checa, Brasil, México y Gran Bretaña. Samuel Young, graduado por la Universidad de Melbourne, ha trabajado en hospitales de Australia y ha trabajado como fisioterapeuta en Irlanda e Inglaterra. Zoe Queally ha dado clases a fisioterapeutas en el University College Hospital de Londres. Estos sólo son tres de los ejemplos de un profesorado reconocido internacionalmente.
Además, no sólo el equipo docente tiene este perfil internacional, nuestros alumnos también son de muchas nacionalidades diferentes, hecho que permite que los estudiantes puedan aprender los unos de los otros y entrar en contacto con otras realidades y culturas, enriqueciendo así la experiencia de estudiar el Grado en Fisioterapia Internacional de ENTI-UB y EUSES-UDG.