Además de ser el único grado universitario en fisioterapia que se imparte completamente en inglés, otra de las características principales del Grado en Fisioterapia Internacional es que el estudiante puede desarrollar la metodología ‘learning by doing’, mediante la cual puede poner en práctica los contenidos teóricos impartidos en clase. Os presentamos el ejemplo de la práctica de hidroterapia, un método de tratamiento utilizado por la fisioterapia que presenta innumerables beneficios en las patologías del aparato locomotor.
Esta práctica, impartida por el profesor brasileño Vinicius Rosa de Oliveira, comienza ya en la clase teórica, donde el alumno adquiere los conocimientos sobre los distintos ejercicios a realizar, las bases científicas que avalan su aplicación y los resultados de los distintos procedimientos.
Pero para entender mejor el método de aplicación, los alumnos realizan la práctica con el asesoramiento del profesor que les acompaña en todo momento. Además, el hecho de trabajar en grupos reducidos implica que el equipo docente tiene la posibilidad de individualizar la atención y mantener una relación más próxima con el alumnado.
En el siguiente vídeo podéis ver cómo se desarrolla la práctica.