Uno de los activos del Grado en Fisioterapia Internacional es el carácter internacional de su alumnado. Los estudios atraen estudiantes de diferentes países del mundo, que escogen Barcelona para desarrollar su carrera profesional. Es el caso de Marco Saltelli, italiano, que nos ha explicado su experiencia.
“Escogí Barcelona porque es una ciudad muy interesante para vivir” confiesa Saltelli. “Tienes la posibilidad de realizar muchas actividades diferentes y tienes a tocar tanto la montaña como el mar, nunca te aburres y siempre hay cosas para hacer”.
Marco Saltelli destaca la proximidad y profesionalidad del equipo docente como uno de los puntos más relevantes del Grado: “Una de las principales fortalezas es que los estudiantes y los profesores trabajan conjuntamente para resolver todos los problemas, los profesores se implican y te ayudan mucho”. Además también valora muy positivamente el hecho que los estudios se impartan completamente en inglés, puesto que “todos los trabajos de investigación están escritos en este idioma y te abre mucho las puertas”.
Otro de los aspectos destacados es precisamente el hecho que los profesores también tengan un perfil muy internacional, puesto que provienen de diferentes universidades de todo el mundo. Tal como explica Marco Saltelli esto permite al estudiante “entrar en contacto con las diferentes metodologías existentes. Cómo el Grado pone mucho énfasis en la parte práctica, puedes aprender mucho”.
A continuación podéis ver el testimonio completo.