Andrea Fuente, profesora del Grado en Fisioterapia Internacional ha participado en el Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación, que se celebró durante los días 4, 5 y 6 de julio en el Palacio de Congresos de Girona. En esta edición, con el título “Espacios de aprendizaje: agentes de cambio a la universidad” se ha abordado la transformación de los espacios y tiempos para el aprendizaje.
Andrea Fuente ha participado en una comunicación del tipo póster, en calidad de coautora. El proyecto de investigación expuesto se realizó como parte de las clases de Anatomía, del Grado de Fisioterapia de la Universidad de Lleida. Dirigido por el Dr. Ramon Aiguadé, el proyecto involucró al alumnado de primer curso, que realizó personalmente el examen y registro de las piezas anatómicas. A raíz de esto, se generó una página web para el estudio interactivo de los contenidos.
La combinación de clases tradicionales, con la participación activa del alumnado en los contenidos y el estudio online presentó resultados muy favorables en cuanto a la motivación y valoración por parte de los estudiantes, y abre una ventana al Blended Learning.
El proyecto ha dado lugar a una plataforma de aprendizaje de anatomía on-line, accesible de manera gratuita aquí. La plataforma web se encuentra todavía en desarrollo pero ofrece ya interesantes contenidos sobre osteología, miología y anatomía topográfica, que facilitarán el estudio de cualquier interesado en la anatomía.