¿Sabías que actualmente, Alemania registra más de 800 ofertas laborales en Fisioterapia? El dominio de idiomas extranjeros es un requisito imprescindible para poder acceder al mercado europeo e internacional. Esta realidad se tiene muy en cuenta en el Grado en Fisioterapia Internacional de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) y de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-UdG), la primera titulación universitaria íntegramente en inglés, que fusiona la fisioterapia con la tecnología e-health.
A cargo de un profesorado, procedente de prestigiosas universidades extranjeras, altamente cualificado para la docencia, con años de experiencia en la práctica clínica y criterios curriculares de excelencia académica, llevarás a cabo asignaturas en inglés como: Anatomía, Masoterapia, Fisioterapia en Especialidades Clínicas, Bioquímica, Cinesiterapia, Patología Neurológica, Biología, Terapia Manual, Salud Pública y Administración Sanitaria, entre muchas otras. Sin duda, disponer de conocimientos específicos y precisos en estos campos ampliará tus horizontes profesionales.
Un doble valor añadido: estudiar en inglés y aplicar las herramientas de la salud 2.0 a la fisioterapia
Aparte de lograr una sólida base científica en inglés, también aprenderás a aplicar las nuevas tendencias tecnológicas a la fisioterapia; siendo capaz de crear nuevos recursos, apps móviles, software o modelado tridimensional aplicados al ámbito sanitario. Todo ello, te convertirá en un profesional con uno de los perfiles más completos y demandados en Europa. Durante el Grado en Fisioterapia Internacional se fomenta tu networking y las estancias en universidades internacionales de prestigio, a través de los programas de movilidad ERASMUS con universidades de todo el mundo. Además, durante estos estudios, también tendrás la oportunidad de hacer tus prácticas en los mejores centros especializados en fisioterapia de toda Cataluña y Francia.
En definitiva, los países europeos están abriendo las puertas a los fisioterapeutas españoles. En el caso de Alemania, como hemos comentado, está ofreciendo un total de 800 ofertas de trabajo en este sector, con unas muy atractivas remuneraciones, dando facilidades para el alojamiento y el aprendizaje del idioma con cursos intensivos. Además, esta tendencia parece que no decaerá en los próximos años; al contrario, se verá favorecida por el envejecimiento de la población.
Por tanto, si quieres obtener una formación especializada y de calidad con el doble valor añadido de estudiar en inglés y aplicar las nuevas tecnologías en el campo de la salud; estudia el Grado en Fisioterapia Internacional en el Campus de la UB, el único que te abre las puertas del mercado laboral europeo e internacional.