El Grado en Fisioterapia Internacional se imparte en una localización privilegiada, en el Campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge, un centro de referencia en los ámbitos de la salud y la investigación académica. A pocos metros se sitúa el Hospital de Bellvitge, que ofrece el equipamiento médico y sanitario de la zona.
Todas las clases se realizan en el edificio del Campus de la Salud, vinculado al Hospital y con unas instalaciones magníficas tanto para las clases teóricas cómo para las sesiones prácticas. En este sentido, los estudiantes en fisioterapia compartirán las aulas con estudiantes de enfermería, medicina y otros profesionales, convirtiendo el centro en un punto de reunión de la comunidad sanitaria.
Por otro lado, el Hospital de Bellvitge es uno de los más importantes de Cataluña y está especializado en asistencia médica de alta complejidad. Además, destaca por su actividad docente e investigadora, puesto que acoge a muchos grupos de investigación. Uno de los puntos más beneficiosos para nuestros estudiantes es que el área de rehabilitación del hospital ofrece una gran multitud de servicios y cuenta con un gran número de profesionales. En este sentido, los alumnos del Grado en Fisioterapia Internacional tendrán la opción de realizar las prácticas en esta unidad.
Además, el campus está muy bien conectado con la red de transporte público de Barcelona, puesto que cuenta con una parada de metro propia: “Hospital de Bellvitge”.