Durante el Grado en Fisioterapia Internacional de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) y de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-UdG) aprenderás a aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud y conocerás las diferentes vertientes de la fisioterapia, desde la valoración, el diagnóstico, el diseño y el desarrollo de tratamientos, estudiando íntegramente en inglés, un idioma cuyo dominio, no sólo es una necesidad en la sociedad actual, sino una competencia básica para el conocimiento de la producción científica, la adquisición de un óptimo nivel profesional y en definitiva, para ampliar tu networking y oportunidades laborales. Además, te formarás con un profesorado altamente cualificado para la docencia y vinculado al mundo profesional. ¿Cuáles son las características principales del equipo docente de esta titulación?:
De entrada, cabe destacar su doble perfil: el de académico-investigador y el de profesional en activo. La mayoría de los profesores se han especializado y Doctorado; proceden de prestigiosas universidades extranjeras y cuentan con una gran vocación por la docencia universitaria, así como, con una dilatada experiencia tanto en el ámbito académico como profesional. Su continuo vínculo con la realidad de la profesión, permite una actualización constante de los contenidos y metodologías empleadas.
Entre el profesorado del Grado en Fisioterapia Internacional cabe destacar a profesionales de la talla de: Mariano Gacto, Director de esta titulación que desarrolló su tarea como fisioterapeuta en el Sistema de Salud público de España y Francia durante seis años. Además, también ha participado en diferentes congresos internacionales y forma parte del comité de expertos de revistas especializadas en salud pública (JCR). También cabe mencionar a la profesora y Dra. Sílvia Xargay, Licenciada en Biología y Doctorada en Biomedicina “cum laude” que actualmente está llevando a cabo una estancia postdoctoral en la Universidad de Cambridge y colabora en varios proyectos nacionales e internacionales.
Otros docentes que aportan su experiencia y visión global a estos estudios son: Claire Knott, profesora australiana con una amplia experiencia profesional como fisioterapeuta tanto en hospitales públicos como privados; Andrea Fuente reconocida instructora del método Pilates, encargada de implementar el programa educativo Pilates conCiencia que ofrece seminarios de especialización tanto en España como en el extranjero y Anna Prats, Doctora en Ciencias Biológicas que ha participado en 23 artículos de investigación internacional y en varios congresos, nueve de ellos internacionales y siete nacionales, donde ha recibido varios premios. Además, ha recibido dos becas de investigación en el CNRS de Montpellier (Francia) y en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).
En esta misma línea, sobresalen los profesores: Francesc Xavier Prat, Licenciado en Psicología, ha participado en una estancia de investigación en la Universidad de Cranfield (Reino Unido) y es autor de varios estudios, publicados en revistas internacionales; Rocío Díaz, Dermatóloga, se le otorgó una beca para visitar el laboratorio XLAB para jóvenes estudiantes en Göttingem (Baja Sajonia), acompañada del ganador del Premio Nobel, el Dr. Erwin Neher; también hay que destacar al profesor, Joaquim Chaler, médico especialista en medicina física y rehabilitación, ha participado en 25 artículos de investigación en el ámbito nacional e internacional, además, ha asistido como ponente a más de 30 congresos especializados en salud y también, es redactor jefe de la revista Isokinetics & Exercise Science.
Otros grandes profesionales son: Lucy Hackney, Licenciada en Psicología y Sociología en la Universidad de Leicester, con una amplia experiencia como fisioterapeuta en el sistema de salud público británico y también en el ámbito privado; Javier Jerez, Doctorado en Salud Pública por la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (Natal, Brasil), también con una dilatada experiencia en el sistema de salud público y privado, y Samuel Young, Licenciado en Fisioterapia en la Universidad de Melbourne, especializado en la rama del aparato locomotor y la fisioterapia del deporte. Dispone de una amplia experiencia profesional, pues, ha trabajado en varios hospitales regionales del oeste de Australia; proporcionó atención primaria a las comunidades indígenas norteñas de Australia y también ha ejercido como fisioterapeuta en varias clínicas y clubes deportivos de Melbourne, Irlanda e Inglaterra.
En este curso académico también se contará con profesionales como: Araceli Muñoz, doctora en Antropología Social e investigadora en el Observatorio de la Alimentación (ODELA) y miembro del Medical Anthropology Research Center (URV). Sus tres campos de trabajo principales son: salud y la infancia, campo en el cual, ha desarrollado su tesis doctoral; salud, riesgo y contaminación interna, y, finalmente, herramientas de apoyo a la investigación cualitativa en ciencias sociales. También cabe destacar al profesor Bertram Müller, biomecánico de formación con una amplia experiencia internacional en países como Escocia y Alemania.
Finalmente, tampoco podemos dejar a un lado a las profesoras: Zoe Queally y Marta González. Queally es especialista en lesiones de columna y deportivas, combinando la osteopatía, la terapia neurocinética (NKT), la técnica de activación muscular Be-Activated, la acupuntura, los masajes y el Pilates para tratar a sus pacientes. También cuenta con una dilatada experiencia en varias clínicas y hospitales de Londres. En cuanto a González, Doctora en Bioquímica y Biología molecular, cabe señalar que ha trabajado como investigadora postdoctoral en el Grupo de Investigación en Neurobiología del Comportamiento (GReNeC). Sus intereses en investigación incluyen la neurobiología, los trastornos del estado de ánimo inducidos por el dolor y la adicción a las drogas. Ha publicado 7 trabajos de investigación.
Fórmate con un profesorado experto con un marcado perfil internacional y con una gran vocación por la docencia; estudiando el Grado en Fisioterapia Internacional en el Campus de la UB.