El Grado en Fisioterapia Internacional de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) y de la Escuela Universitaria de la Salud y el Deporte (EUSES-UdG) es la única formación universitaria que se imparte totalmente en inglés en el ámbito de la fisioterapia en Catalunya. A continuación os presentamos cinco razones por las que estudiar el grado.
Un profesorado internacional de primer nivel. El equipo docente del grado tiene un perfil totalmente internacional, con años de experiencia en la profesión en una gran cantidad de países. Esto permite a los alumnos poder entender otras realidades en el mundo de la fisioterapia. Además, el profesorado del grado también compagina la actividad docente con la investigación académica, publicando en las principales revistas del sector. En este sentido, hay que destacar que todo el equipo docente es muy accesible y cercano al alumno, permitiendo incluso tutorías personalizadas.
El hecho de que la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB) forme parte de las universidades que imparten el grado, hace que las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud tengan un peso importantísimo en la docencia. En este sentido, la formación está destinada a incorporar los nuevos avances tecnológicos de la salud 2.0. Además, en los últimos cursos aprenderás a desarrollar tú mismo nuevas aplicaciones tecnológicas al servicio de la fisioterapia, como aplicaciones móviles o software básico.
Como hemos comentado, los estudios son 100% en inglés, un idioma que te abre las puertas al mundo y el más usado en las publicaciones científicas. Los principales avances fisioterapéuticos se publican en revistas íntegramente en inglés, así que un buen fisioterapeuta tiene que dominar el idioma a la perfección. El inglés es también una gran ventaja para tu currículum y tu carrera profesional.
Prácticas académicas en los mejores centros para complementar la formación. No hay ninguna duda de que la parte práctica es clave para la formación del fisioterapeuta. Estudiando este grado podrás realizar prácticas curriculares y extracurriculares en los principales centros de Cataluña, con la posibilidad de hacerlas también en Francia u otros países.
Todas las clases se imparten en el Campus de la Salud de la UB, en el Hospital de Bellvitge. Se trata de un campus con unas excelentes instalaciones para la enseñanza médica y muy bien conectado con el hospital hermano. En este sentido, una simple visita a las instalaciones sirve para darse cuenta de la actividad de la comunidad médica y de la salud en la zona, lo que lo convierte en el entorno ideal para la formación en fisioterapia.