Estudiar un Grado en el ámbito de la salud con inglés es importantísimo. La gran mayoría de artículos académicos y publicaciones de referencia están escritas en este idioma, y en una profesión, donde es vital está permanentemente al corriente de las novedades científicas, para aplicarlos en la práctica profesional o incluso seguir con la investigación. A continuación os presentamos cinco beneficios avalados por la ciencia.
Creatividad y resolución de problemas: Se ha demostrado científicamente que los niños bilingües tienen una capacidad más elevada para resolver problemas matemáticos y actividades de manera creativa. Al hablar un segundo idioma estamos obligados a buscar palabras alternativas que nos ayudan a mejorar las habilidades comunicativas.
Retraso en la aparición de Alzheimer: Nadie es inmune a las enfermedades neurodegenerativas pero un reciente estudio ha demostrado que las personas que aprenden idiomas pueden desarrollarla hasta cinco años más tarde.
Agilidad Mental: Uno de los principales beneficios. Así lo evidencia una investigación publicada en el “Annal of Neurology”, donde se realizaron tests de inteligencia a las mismas personas cuando tenían 11 y 70 años. La inteligencia aumentó en aquellos que aprendieron idiomas.
Beneficios emocionales: Cuanto más idiomas conoces, más tolerante a las personas y culturas eres. Además, es más fácil adaptarse a situaciones desconocidas.
Mejora de memoria: A través de las resonancias magnéticas se ha podido demostrar que aprendiendo un idioma se trabaja partes del cerebro asociadas a la memoria, como el hipocampo.
Ya lo sabes, el Grado en Fisioterapia Internacional es el único grado que se imparte completamente en inglés en Cataluña.