PhD in Neuroscience. Master in Neuroscience. Degree in Psychology. Lecturer of the Psychobiology Department at Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) and of the Medicine degree of the Universitat de Girona. Consultant of the degree of Psychology and the Postgraduate of Health Coaching at the Universitat Oberta de Catalunya and the Postgraduate Degree in Nursing 0-3 and High Capacities from the Universitat de Barcelona. Research experience in psychology and neuroscience at Universidad CEU-San Pablo in Madrid, at the Biomedical Research Park of Barcelona, at the Utrecht University, at the University of La Sabana (Colombia), at Ottawa University and currently a researcher in the Neurobiology of Learning and Memory group from the Institute of Neurosciences of the UAB. She has published several articles in national and international specialized journals. Co-author of the book: 10 ideas clave Neurociencia y Educación (Editorial Graó).
Main publications:
Beardsley, M., Vujovic, M., Portero-Tresserra, M., & Hernández-Leo, D. (2019). ClassMood App: A Classroom Orchestration Tool for Identifying and Influencing Student Moods. In European Conference on Technology Enhanced Learning, 723-726. Springer, Cham.
Rojic-Becker, D., Portero-Tresserra, M., Martí-Nicolovius, M., Vale-Martínez, A., & Guillazo-Blanch, G. (2019). Caloric restriction modulates the monoaminergic and glutamatergic systems in the hippocampus, and attenuates age-dependent spatial memory decline. Neurobiology of learning and memory, 107107.
Beardsley M, Vujovic M, Theophilou E, Hernández-Leo D, Portero-Tresserra M. The Challenge of gathering self-reported moods: Cases using a classroom orchestration tool. In: ICALT 2020 International Conference on Advanced Learning Technologies and Technology-enhanced Learning; 2020 Jul 6-9; Tartu, Estonia. New York: IEEE; 2020. p. 355-9.
Portero-Tresserra, M., Rojic-Becker, D., Vega-Carbajal, C., Guillazo-Blanch, G., Vale-Martínez, A., Martí-Nicolovius, M. Caloric restriction modulates the monoaminergic system and metabolic hormones in aged rats. Science Reports. 2020 Nov 9;10(1):19299.
Portero-Tresserra, M., Calvo-Sotelo, P. C. (2018). Arquitectura, neurociencia y educación. Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación, (9), 149-165. ISSN 2408-4573.
Te informamos de que utilizamos cookies propias y de terceros con el objetivo de mejorar el rendimiento de la página y con finalidades analíticas y publicitarias. Si deseas más información o quieres administrarlas, accede a la
Configuración de cookies.
ACEPTO LAS COOKIES
TU PRIVACIDAD NOS IMPORTA
Puedes establecer tus preferencias de consentimiento y determinar cómo deseas que se utilicen tus datos según las finalidades que detallamos a continuación.
Desmarcar todo
ACEPTAR TODO
Las cookies técnicas son necesarias para el correcto funcionamiento de la página web y permiten que tengas acceso a funcionalidades esenciales, como la navegación de nuestra página y el acceso a áreas seguras. La página web no puede funcionar correctamente sin estas cookies, y solo se pueden desactivar dichas cookies cambiando las preferencias de su navegador.
Las cookies analíticas permiten mejorar la experiencia de navegación web y proporcionan al administrador información estadística como el número de visitantes o el uso que hacen los usuarios de nuestra plataforma.
Las cookies publicitarias son las cookies que permiten una gestión más eficaz de los espacios publicitarios que se hayan incluido en la página web, aplicación o plataforma, en base a criterios como el contenido editado, las preferencias del editor o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
Recuerda que siempre podrás cambiar tus preferencias accediendo a nuestra Política de cookies
GUARDAR PREFERENCIAS
×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!